8 ago 2007

Penelope...


Asi se llama una canción de Joan Manuel Serrat, es la historia de una joven que vive esperando a su amado, pasan los años y cuando éste al final regresa, ella ya no lo conoce; no era como ella lo recordaba, no era el que ella quería ni con el que ella soñaba...

A veces nos pasa a los que ya no vivimos en México, queremos que nada cambie, que todo sea igual, que la gente no se case ni tenga hijos, que sean iguales para nosotros. Cuando vemos que no es así pensamos que lo que nosotros vivimos fue mejor y empezamos a vivir de esos recuerdos y a idealizar.

Este sindrome es muy dificil a sobrellevar, porque cada viaje representa nueva adaptación, pero creo que es necesaria para vivir el México de hoy y no él del recuerdo.

Lo que más ayuda es estar al pendiente de la información, si es posible la tele, tener contacto con la gente, actualisarse; asi como adaptamos las expresiones francesas también las nuevas en México y sobre todo no cerrarse.
Adaptarse o aceptar vivir de un recuerdo, yo prefiero lo primero.
A final de cuentas qué es la nostalgia? sino la tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida, no estemos tristes que nadie se ha muerto.

No hay comentarios: