3 ene 2009

"Le reveillon" alias el año nuevo


O también llamada la "noche vieja", estando en París, lo más evidente sería pensar que festejar el fin de año seria ir a la torre Eiffel y echar desmadre toda la noche.

Para contar la anécdota, eso sólo lo hice una vez, pero hay tanta gente, y hay muchos cabroncitos que salen a aventar sus cohetones a la gente, si fueran "luces" pasa, pero son cohetones de los que te hacen brincar equivalentes a un palomón pues. Y entre tanto borracho ¿cuáles campanadas, dónde quedan las uvas, los buenos deseos y las supersticiones de ese día? pues quedan en apretujones en el metro por alcanzar el último RER, el último metro o de plano quedarse en alguna Gare a pasar la noche…como ya alguna vez me ocurrió.

En México mientras algunos se atragantan con las 12 uvas o salen con sus escobas a barrer o pasean sus maletas, lo que se estila en París es: la quema de autos,
si así es, quemar el auto del vecino es el deporte número 2, después de “quejarse”. A mi lo que siempre me ha llamado la atención, es que esto sucede en los barrios más pobres, quemados por los mismos habitantes (en la mayoría de los casos). Lo que no me cabe en la cabeza es ¿por qué van y queman el auto del vecino? por que no ir a otro lado, a las colonias "ricas" o de políticos a quemar, ¿por qué el del wey que ves todos los días y que sabes que están igual o mas jodidos que tú?

En fin, ¿cuántos autos se quemaron este fin de año? 1,147 el año pasado solo quemaron 878 lo que significa que este 2009 se anuncia "caliente". Que bueno que no tengo coche… por una vez me da gusto.

No hay comentarios: