5 ene 2009

El dia de Reyes en Francia


Lejos de la tradicional llegada de los reyes magos, motivo de alegría en México, en Paris hoy es un día muy triste... es el final de las vacaciones de invierno.

Por la mañana me he divertido al ver a la gente caminar como zombies, mirada perdida... y sacudiéndose la flojera de los días de fiesta...y yo andaba igual pero la nieve me ha motivado un poco, ya hacía tiempo que no nevaba así, con esto del calentamiento del planeta.

La celebración del día de reyes se hace con la "galette de rois" que trae una "feve" que se traduce como “haba” pero es un monito, la galette se parte y la tradición indica que el menor de la sala dice para quién va cada parte de la galette. Si te toca el monito te toca la corona, aquí nada de tamales el día de la candelaria.

La galette es como un pie con relleno de polvo de almendra, se come caliente y se acompaña de cidra.

Como se me antojaban unos tamalitos con su chapurrado... igual lo de los tamales mañana se me hace, lo del champurrado esta mâs dificil...

No hay comentarios: