16 ene 2009

Un taller de cocina

El día de ayer tuve la oportunidad de acudir a un taller de cocina "atelier de cusine" por parte de mi empresa.

Es una dinámica un poco de moda en Paris, se trata de asistir a una clase de cocina para preparar un menú gourmet completo, el menú obviamente es muy francés y los ingredientes están a elección de los participantes (mariscos, regional, oriental, "terroir, etc.).

Para empezar el chef cuisinier (chef es jefe en francés) nos presenta el menú y como es que se preparan los diferentes platos, salsas y guarniciones. Enseguida se reparten las actividades entre los participantes y manos a la obra!!!

Realmente es muy divertida esta dinámica, en primera instancia creo que todos escogieron lo que parecía más fácil y después cambiamos de puestos para poder saber como hacer cada plato, sin embargo al final quedan algunas lagunas. La preparación dura entre dos y tres horas en la que nos divertimos cortando de mas, pellizcando el queso y embarrando el aceite de oliva en todos lados jaja

Al final todo al horno!

Para que no quede solo en platicadas aquí las fotos:

Entrada, brochetas de camarón en una hoja de brick y una hojita de albahaca con un chutney de mango

Plato principal, St Jacques ensartadas en un tallo de citronnelle (cidronela dice reverso) sobre un rissotto con leche de coco y ralladura de naranja.


Postre, un pastel cremoso de chocolate (moelleux au chocolat)



Se antoja no?
Si les interesa el lugar es el Atelier des sens esta carito, asi que se le agradece a la empresa que halla pagado ;)

No hay comentarios: