17 ene 2009

Vivir, trabajar, instalarse y sentirse bien en Francia

He querido tratar estos temas, pero no encuentro la manera en la que podria intentar de transmitir de alguna manera lo que he vivido en Francia, y que a alguien le sirva.
¿Por qué es complicado? porque algunas cosas no pueden solo explicarse, es necesario vivirlas, además que nuestra mentalidad de mexicanos nos anima a aventarnos a la aventura (como el borras pues)... y lo se porque ya lo vivi y cuando alguien me dijo como iban a ser las cosas lo mire con incredulidad y dije "mi caso" es diferente y creí firmemente el dicho de que "el que es perico donde quiera es verde" ... y pues al perico lo desplumaron... y varias veces y de todas las formas posibles e imaginables.

Instalarse en Francia es un proceso de varias etapas y son más o menos difícil dependiendo de:
1/ como vengamos armados con conocimiento del idioma, dinero, estudios, apoyo aquí, etc.
2/de lo que se espera hacer, el proyecto que te trae a Francia, llamese estudios, trabajo, una familia, hijos, un marido o una mujer que te mantenga, etc.

Claro que el factor suerte es importante porque como en todo en la vida siempre ayuda estar en el lugar correcto en el momento adecuado.
Quiero aclarar que como siempre hablo por lo que YO viví y no pretendo generalizar mis opiniones sobre las vivencias de alguien más, y curandome en salud, para todos los lectores franceses les digo que se que México no es la tierra prometida... pero esas historias se las dejo contar a ustedes :)

Bueno esto ha sido el preámbulo, la introducción vamos, pero voy a ampliarlo en futuros posts.

2 comentarios:

اري dijo...

¿En qué parte de Francia viviste? Esa variable también es importante.

Amy dijo...

Estoy de acuerdo contigo اري la ciudad también cuenta mucho en la experiencia que se puede tener en Francia pero también cuenta el tipo de ciudad que vienes, a mi la idea de venir a Paris me quedaba muy clara viniendo de México DF y que aunque me gusta la tranquilidad de provincia prefiero el ajetreo citadino.

Gracias por tu comentario.