26 oct 2012

Cuanto vale vivir en Paris?

Estoy regresando de una breve estancia en México y me encuentro con el comentario de Erik preguntando cuanto cuestan las rentas en Paris.... buena pregunta justamente en México me di gusto gastando mis euros de a casi 20 pesos cada uno.


El costo de la vida en Francia se duplicado para quienes piensen mantenerse con pesos, me explico. Cuando yo vine por primera vez a Paris el euro estaba en 10 pesos, en ese entonces un cuarto en colocacion oscilaba entre los 150 euros y los 450 en este momento los precios deben estar igual pero pagandolos al precio actual al tipo de cambio el resultado de la multiplicacion es mayor.


En lo que respecto al alojamiento hay diferentes "formas" de vivir en Paris:


  1. Rentando en colocacion
  2. Rentando un apartamento
  3. Cuidando niños a cambio de un cuarto
  4. En casa de estudiante




1 comentario:

Varistinho dijo...

Hola. Me encontré con tu blog. Algunos de tus comentarios me gustan y coincido con cosas que me han ocurrido el tiempo que llevo en Francia (recuerdos de la infancia, la forma en que se puede observar lo que sucede en México, la frustracion de no poder hacer mucho por mejorarlo...). Me habria gustado tener un blog asi, pero no me tomé el tiempo. Apenas ahora estoy viendo si me animo a hacer uno. Me gustaria saber si tienes contacto regular con otros mexicanos de Paris, no por internet, pero amigos que ves con cierta frecuencia. Yo vivi en Nancy 4 años, en ese entonces si me veia regularmente con varios, pero despues de terminar los estudios cada quien se fue a otras ciudades. En Paris aun no he conocido a ningun mexicano con quien pueda estar en contacto regularmente, por eso te pregunto si tu tienes algun grupo de amigos.