26 oct 2012



Una buena receta para estos días grises, es el espagueti o la lasaña a la boloñesa... caí en un sitio que publica unas recetas italianas buenísimas!!


Les paso la receta porque la  verdad queda muy muy rico y todos los materiales se encuentran fácilmente en México.

Ingredientes: 

1 zanahoria mediana
1 rama de apio
1 cebolla
1 paquete o lata de jitomate 
300 grs de carne molida
500ml de vino tinto (puede ser de calidad mediana porque es para cocinar;)
Mantequilla
Queso parmesano al gusto. 
Caldo de carne (opcional)

Se pica la zanahoria, el apio
 y la cebolla lo mas finamente posible ( si se puede en un mixer, no sé si en la licuadora queda, habría que probar). En una cacerola u olla caliente se pone una cucharada de mantequilla y un chirris de aceite para que no se queme. Enseguida se pone a freír las verduras picadas durante unos 5 minutos hasta que la cebolla se vea cocida. Se agrega la carne y se fríe hasta que se le quite el color de carne cruda, en ese momento se agrega el vino tinto y el jitomate. 
Ahora el "secreto" es dejarlo a fuego lento durante al menos una hora... si es largo pero el resultado en verdad vale el tiempo. Dependiendo de la cacerola será necesario o no agregar el caldo de carne. Yo lo hago en una cacerola Staub que es como la jaguar de las cacerolas (luego les platico esa). 
Después de una hora el guisadito está listo para el espagueti o para preparar una rica lasaña… un poco de queso parmesano y provechito!
qué rico!
Guisado a la boloñesa

No hay comentarios: