15 jul 2007

Mi maleta para Francia




Faltan tres semanas para que regrese, la verdad no quisiera pensar en que es y ha sido tan poco el tiempo, no he hecho lo que yo he querido hacer. Tal vez porque estando allá quiero muchas cosas y finalmente no se puede hacer todo.
Ahora estoy pensando en lo que llevaré, no quiero verme tragona pero la verdad fuera de la comida no se me antoja llevar otra cosa. A estas alturas del partido ya no le llevo nada a nadie, ni a mi super familia política ni a los amigos a los que en viajes precedentes les he llevado dos tres cosillas.
La marca de “Mi viejita” creo que ocupará buena parte de mi maleta con su super salsa verde y los frijoles deshidratados que me van a permitir llevar más sin tanto peso como las latas.

Por otro lado tengo alla una caja entera de “mercancía” (comida mexicana) que me voy a tener que comer y repartir con los cuates, luego que “alguien” quisiera verme la cara. Me voy a cobrar a los chino, aunque creo que de todos modos salgo yo perdiendo.

En fin pienso en unas buenas latas de chilorio, de pozole, de barbacoa y en la Maseca para tortillas y quesadillas.

También quiero llevar películas (aunque ya vi que ahora todos dicen “pelis”, o sea no?) para enseñarle a mi media naranja lo que se esta perdiendo.

No me puedo llevar mis frutas, ni el sabor de la comida casera ni el folklore de las calles cuando pasa el camión del gas, el del agua, el del pan o el poli por su cooperación.

CHALE!!!!

3 comentarios:

*** LiLiSu *** dijo...

Hola!!
Soy mexicana y me voy p'al otro lado del charco en septiembre para estudiar... y me dio un chorro de gusto de encontrar tu blog!
Tambien me roe la curiosidad...¿donde consigues los frijoles esos? porke sospecho que yo tambien ire a buscar unos cuantos!! jajaja
Bueno pues me gustaria seguir en contacto contigo! Viva México!

Amy dijo...

gracias por tu mensaje, pues busca los productos de "mi viejita" hay sopas de tortillas, chilaquiles, frijoles, salsas.
Si no tambien los frijoles isadora estan ricos y no pesan.

A que ciudad vienes?

Apsara dijo...

Tu también haces rollito tu ropa como yo??? jaja pensé que era la única!! tu maleta es igual que la mia, yo llevaba maseca, sobres de tang, unas latas de chile chipotle, mole doña maria de paquetito, salsa tajin, dulces tipicos, cajetas, dos botellas de tequila ufffff yo no sé como no tuve problemas en la aduana, no me llevé el molcajete porque de plano... pero una mini maquinita para hacer tortillas si :$ que le dejé a mi suegra =P